Hidrocentro garantiza el consumo saludable del agua potable en Carabobo, informó el presidente de Hidrocentro, Manuel Fernández, Aseguró que sería imposible que una persona se vea afectada por ingerir aluminio, a propósito de la cantidad adicional de este recurso mineral que existe en la planta potabilizadora Alejo Zuloaga.
“Reconocemos que la salida de aluminio en la entidad es superior a lo que establecen las normas, nos encontramos trabajando para regularizarlo, hemos respondido en muchas ocasiones. El parámetro normal es de 0.2 miligramos por día, la nuestra es de 0.6. Para que ocurra un incidente en alguna persona debe consumir 30 litros de agua y nunca llegan a ese nivel, por lo general beben dos litros”, puntualizó.
Aseguró que no se encuentran tranquilos ante esta situación, por lo que estan trabajando para acondicionar la Planta Alejo Zuloaga. “No existe un estudio serio que demuestre que una persona se pueda enfermar por el consumo de aluminio. De hecho algunos medicamentos contienen este recurso mineral», indicó.
Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada por la periodista Sandy Aveledo, en su programa Desde La Cabina, transmitido por Unión Radio.