viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Hidrocentro inició mantenimiento en etapa II del Sistema Regional del Centro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tal y como estaba previsto, a las 6 de la mañana de este viernes 3 de noviembre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de la empresa C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), inició las actividades de mantenimiento programadas a nivel de la Etapa II del Sistema Regional del Centro.

mantenimiento
Foto: Prensa Hidrocentro

El anuncio fue hecho por Ramón Velásquez, Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas al destacar que estas labores de mantenimiento correctivo y preventivo tienen como propósito, mejorar las condiciones operativas en este importante sistema que abastece de agua potable a los habitantes del Eje Oriental del estado Carabobo y la mayoría de los municipios del estado Aragua.

En este sentido, el Ministro de Ecosocialismo y Aguas puso de relieve la reparación de seis fugas de agua potable de gran magnitud registradas en la aducciones de amplio diámetro pertenecientes al Sistema Regional del Centro II, siendo los trabajos de sustitución de 280 metros de tubería de 1300mm los que presentan mayor avance, afirmando que para el momento presentaban  un 90% de ejecución.

Foto: Prensa Hidrocentro

“La realización de este conjunto de trabajos programados, nos permitirá incorporar 700 litros por segundo, aspecto que repercutirá en una mayor continuidad del suministro de agua hacia las distintas comunidades abastecidas a través del SRC II, cuya población supera los dos millones de personas”.

Velásquez afirmó además que, de mantenerse la buena marcha de los trabajos, serán culminados a las 6 de la mañana de este domingo 5 de noviembre, tal y como estaba contemplado en la etapa de planificación de estas obras.

Por último, el Ministro Ramón Velásquez manifestó que una vez concluidas las labores, Hidrocentro ejecutará las maniobras necesarias para restituir progresivamente, el suministro de agua potable a las comunidades que resultaron afectadas  por la interrupción temporal del servicio, como consecuencia del desarrollo de las actividades antes descritas.

Con información de prensa Hidrocentro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes