En más reciente encuesta, la firma de Hinterlaces reveló que el 73% de los venezolanos piensa que la oposición venezolana debe respetar los resultados de las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre, en las que logró ganar 5 de 23 gobernaciones.
De acuerdo con el sondeo, la mayoría de los ciudadanos considera que la Mesa de la Unidad (MUD) debe respetar los resultados oficiales, a diferencia de 23% que cree que la oposición debe retomar las acciones de calle.
De igual forma, 61% de los encuestados cree que los resultados de las regionales le convienen al país y le permitirán preservar la paz, mientras que 34% afirma que ocasionarán violencia y confrontación.
El estudio de levantamiento de campo, realizado entre el 15 de septiembre y 26 de octubre, también revela que 72% de los consultados cree que se deben esperar las elecciones presidenciales de 2018 si se quiere un cambio de gobierno. En tanto, 27% opina lo contrario y exige la salida del presidente Nicolás Maduro.
El 62% de los consultados también manifestó su confianza de que sea el actual gobierno el que, con medidas efectivas, resuelva los problemas económicos; y otro 35% prefiere un cambio de gobierno para solventar la coyuntura.
Con información de AVN