El sospechoso de un posible ataque terrorista fue arrestado por un equipo de la policía en la provincia de Brabant, al sur de Rotterdam en Holanda, explicó el portavoz Roland Ekkers a The Associated Press. El lugar exacto donde se produjo la detención no se dio a conocer de inmediato.
El detenido es sospechoso de estar “implicado en la preparación de un ataque terrorista”, dijo el jefe de la policía de Rotterdam, Frank Paauw.
La actuación de Allah-Las, una banda de Los Ángeles, en Rotterdam fue cancelada el miércoles en la noche después de que las autoridades españolas alertaron a la policía holandesa de una posible amenaza de ataque.
“No hay amenaza porque arrestamos al sospechoso y la información sobre la amenaza fue tan específica sobre la ubicación que con la detención podemos concluir que el posible ataque quedó neutralizado”, agregó Paauw.
El detenido “está bajo custodia policial y será interrogado por la amenaza en Rotterdam”, dijo la policía en un comunicado antes el jueves, agregando que se realizó un exhaustivo cateo en su vivienda. La policía holandesa no suele revelar la identidad ni otros detalles de sospechosos en investigaciones penales.
Con información de noticia al dia