Hombre con conocimiento de medicina llamado Armando José Prieto, de 37 años, este domingo, cruelmente lo usó para herir a su mujer, Belinda del Carmen Morales, de 53. A ella le causó un corte profundo en la región escapular izquierda, que ocasionó la pérdida de sangre y, en pocos minutos, su muerte, a las 6:00 de la mañana de este domingo.
El crimen sacudió a los habitantes de la calle José Félix Ribas, del barrio Simón Meza, en Santa Rita.
Belinda tuvo fuerzas para dar unos pasos. Salió de su casa y fue a la vivienda contigua, se acercó a la ventana donde pidió auxilio a su hija mayor.
“Cuando mi hermana salió la vio herida, la llevaron al hospital (de Santa Rita) pero llegó sin vida”, lamentó, ayer, Ana Escandela, al recordar cómo su mamá se mostró, “fuerte” antes de morir.
“Mi mamá llegó anoche (sábado), la trajeron. Estaba en casa de mi abuela en Maracaibo. Ese hombre, no sabemos cómo, pero supo que estaba aquí”, relató al referirse a la relación que ni ella ni sus otras dos hermanas aceptaban.
“Nunca estuve de acuerdo y se lo dije varias veces. No me gustaba su actitud. Nunca entendí esa relación. A mí me parecía él un psicópata, un bipolar”, contó al describir al hombre que desde hace más de seis años estaba con su mamá.
Tras cortarle el cuello a su pareja, Armando José Prieto fue detenido por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.
“A las 6:30 de la mañana nos llamaron para notificar la situación. El hombre también se cortó el cuello y fue llevado al hospital (de Cabimas), allí se le curó”, comentó el supervisor jefe José Luengo, jefe del centro de coordinación policial 24 del Cpbez, en Santa Rita.
Cuando Prieto hirió a Belinda, salió corriendo. Se hizo un corte para intentar suicidarse pero no lo logró.
“Dicen que su papá lo agarró y lo entregó a la policía”, refirió Ana.
“Toda la vida fue vecino, vivía a cinco casas de aquí. Dice que se graduó de médico integral, en realidad, no sé, hace dos meses, fue la primera vez que hablábamos civilizadamente, porque yo nunca podía hacerlo con él. Ese día me dijo que se había entregado al Señor”, reveló la hija al recrear la hostilidad que ella mantenía hacia Prieto.
Con información de Panorama
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.