martes, abril 23, 2024
spot_img

Abuelo del Táchira es el hombre más longevo del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hombre más longevo del mundo es un abuelo del Táchira y su nombre es Juan Vicente Pérez. Nació un 27 de mayo de 1909 en un mediodía, luego de muerte del español Saturnino de La Fuente; es ahora el hombre de mayor edad en el planeta.

La vida de Pérez ha sido conocida en el pueblo de San José de Bolívar, pese a no tener muchos recursos es una persona muy querida; tanto por su familia como por la comunidad, quienes están pendientes de él.

Pérez destacó en el listado hecho por la fundación LAS Latin American Supercentenarias; además del Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos; al hacer el censo con personas de mayor edad.

Ahora el venezolano Pérez está en el primer lugar y le sigue el brasileño Geraldo de Jesús, quien tiene 112 años y 172 días. El abuelo tachirense se encuentra en silla de ruedas y se dedicó a la agricultura siempre.

Hombre más longevo del mundo es del Táchira

Esta semana al conocerse la noticia el pueblo andino se llenó de alegría por el abuelo quién mostró una cédula gigante; en la cual resalta el día y el año en el cual nació. Pérez sigue esperando colaboración de las autoridades.

Necesita en la actualidad un colchón especial, además de medicamentos y pañales; la población siempre ayuda a Pérez pero necesita una mano amiga. Se espera que el gobierno responda; además de la empresa privada.

El número de cédula del abuelito Pérez es 1.900.871 está ansioso de que la gente del Libro Guinness le dé la distinción. En la actualidad está casado con Rosario García de 81 años de edad  con ella tuvo 11 hijos. Tiende además 18 nietos, 41 bisnietos, 12 tataranietos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Venezuela continúa sobre los dos mil casos de COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes