Durante el tercer trimestre de 2021, se contabilizaron 176 homicidios en zonas fronterizas; así lo denunció la ONG Fundaredes ante la Fiscalía. En seis de los ocho estados fronterizos con Brasil y Colombia.
A través de un comunicado, precisó que el estado Bolívar fue la entidad donde ocurrieron más homicidios; ya que hubo un total de 68. Después Zulia con 62, Táchira con 24, Falcón con 16, Apure con 4 y Amazonas con 2.
Así mismo, contabilizó 94 personas desaparecidas o secuestradas. Alertando que aumentó a 60 casos más de los que se habían registrado en el 2020, cuando registró 34 desapariciones o secuestros.
Entidades como Apure, se han reportado desapariciones por parte de grupos armados irregulares, los familiares de las víctimas han denunciado; ya que en la zona actúan las Fuerzas Bolivarianas de Liberación y también grupos de origen colombiano asentados en el territorio venezolano.
De igual manera, Fundaredes solicitó ante el Ministerio Público que se investigue y se detecte a los responsables. Además se apliquen las leyes para frenar la ola de violencia que afecta a los habitantes de la frontera de Venezuela.
Puedes leer: Venezuela superó los 400 casos de Covid-19 a nivel nacional
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»