jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Contabilizaron 176 homicidios en zonas fronterizas de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el tercer trimestre de 2021, se contabilizaron 176 homicidios en zonas fronterizas; así lo denunció la ONG Fundaredes ante la Fiscalía. En seis de los ocho estados fronterizos con Brasil y Colombia.

A través de un comunicado, precisó que el estado Bolívar fue la entidad donde ocurrieron más homicidios; ya que hubo un total de 68. Después Zulia con 62, Táchira con 24, Falcón con 16, Apure con 4 y Amazonas con 2.

Así mismo, contabilizó 94 personas desaparecidas o secuestradas. Alertando que aumentó a 60 casos más de los que se habían registrado en el 2020, cuando registró 34 desapariciones o secuestros.

Entidades como Apure, se han reportado desapariciones por parte de grupos armados irregulares, los familiares de las víctimas han denunciado; ya que en la zona actúan las Fuerzas Bolivarianas de Liberación y también grupos de origen colombiano asentados en el territorio venezolano.

De igual manera, Fundaredes solicitó ante el Ministerio Público que se investigue y se detecte a los responsables. Además se apliquen las leyes para frenar la ola de violencia que afecta a los habitantes de la frontera de Venezuela.

Puedes leer: Venezuela superó los 400 casos de Covid-19 a nivel nacional


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes