jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Cultura y tradición! Hoy es el Día Mundial del Folklore

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 22 de agosto, es el Día  Mundial del Folklore, la celebración surgió como una iniciativa destinada a enaltecer las tradiciones, culturas y creencias de cada pueblo.

Folklore
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

La fecha, fue escogida por la Unesco por coincidir con el día en que el arqueólogo británico William G. Thorns, combinó por primera vez las palabras en inglés Folk (pueblo) y Lore (saber), en una carta publicada en la revista “atheneum”, en el año 1846.

A prtir de ese momento, la Real Academia Española “castellanizó” estas palabras, cambiando la letra “k” por la “c”, cuyo significado es “Conjunto de costumbres, creencias, artesanías, canciones, y otras cosas semejantes de carácter tradicional y popular”.

Venezuela se caracteriza por tener una amplia variedad de culturas y tradiciones en cada uno de sus rincones, entre los que destacan las danzas, cantos, instrumentos musicales como arpa, cuatro y maracas, y rituales religiosos que han pasado de generación en generación.

Otras de las actividades culturales características de Venezuela la cerámica y alfarería, la fabricación de textiles como hamacas, sillas, zapatos y sombreros, entre otros.

Con información de El Impulso

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes