viernes, abril 26, 2024
spot_img

Hugo Carvajal se confiesa ante juez en España sobre ETA y FARC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El exdirector de la Dgcim, Hugo “El Pollo” Carvajal, se confiesa ante juez de la Audiencia Nacional en España sobre ETA y FARC. Declarando voluntariamente sobre el terrorismo internacional.

Con relación a los temas de la FARC y ETA, Carvajal pretende abordar estos tópicos y comparecer en calidad de testigo.

Cabe señalar que, Carvajal fue reclamado por delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en territorio estadounidense.

Finalmente no declaró, algo que fuentes jurídicas consultadas por Efe vincularon entonces al cambio de abogado, reseñó El Nacional.

Por ahora, la Justicia española dejó en suspenso la extradición de Carvajal hasta que el ministerio resuelva su solicitud de asilo.

Carvajal no se iba de España

Por otro lado, Hugo Carvajal relató al diario ABC que nunca pensó en irse de España. “No me fui de España, y mire que tuve oportunidades, porque nunca fue mi idea. Estaba ausente como forma de protesta por irregularidades en la decisión del Pleno que nada tiene que ver con la confianza que aún tengo con el sistema judicial de este país”, expresó el militar en la carta.

Agregó: “Estaba ganando tiempo por recursos que están pendientes por resolver en las instancias judiciales”.

De igual manera, El Pollo Carvajal declaró que nunca se imaginó que sería detenido gracias a la participación de un cuerpo extranjero, la DEA. “Pensé que eso no era posible en el mundo actual. Por mucho menos de eso fue que Hugo Chávez los echó de Venezuela”.

“Allí —cuando fue detenido— pude verle el rostro a S.G., funcionario que estuvo trabajando en Caracas, Venezuela, y es uno de los artífices en la manipulación de testigos falsos, informantes e informaciones que llevaron junto a los falsos positivos de Colombia contra Venezuela a la fabricación del expediente en mi contra”, subrayó.

Puedes leer: Erupción del volcán en Isla La Palma puso en emergencia a…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes