(Valencia, 07 de mayo. Noticias24 Carabobo) Diputados de la Asamblea Nacional (AN) de las bancadas opositoras y oficialistas se reunieron nuevamente la tarde de este martes, luego de que la semana pasada se presentaran hechos de violencia en hemiciclo. Los diputados Hiram Gaviria y Tania Díaz fueron los encargados de informar sobre los acuerdos logrados.
Gaviria destacó que Dinorah Figuera, Richard Arteaga, José Manuel González, Carlos Berrizbeitia también asistieron a las reuniones que se han celebrado entre el día de ayer y hoy. “El objeto de estas dos reuniones que se han producido es buscar un mecanismo, unas normas de funcionamiento en la AN que nos permitan superar las situaciones delicadas, lamentables, bochornosas que se han producido en las últimas sesiones”, dijo.
Afirmó que, en este sentido, “hemos avanzado, ambas fracciones estamos de acuerdo en condenar la violencia, venga de donde venga, dentro o fuera del hemiciclo. de la misma manera estamos de acuerdo, ambas fracciones, en reconocer los derechos constitucionales, parte de ello es reconocer que existen fracciones, distintos puntos de vista y al mismo tiempo un reconocimiento a la institucionalidad republicana de Venezuela”.
Por su parte, la diputada Tania Díaz informó que concluyó “con avances” el encuentro de hoy entre parlamentarios “de la bancada oposicionista y la bancada revolucionaria con algunos acuerdos sobre el respeto a las normas de convencia en la AN y sobre el rechazo a la violencia, dentro y fuera de la AN”.
Señaló que sostuvieron conversaciones por al menos tres horas, “conversamos con los diputados de oposición sobre la necesidad que como voceros del poder popular que somos demos el ejemplo al país y mantengamos un clima de paz y convivencia, del respeto a las normas tanto dentro como fuera de las paredes de la AN”.
Aseguró que solicitaron que todas las fracciones que hacen vida en el Parlamento se comprometieran “para que desde aquí se de el respeto en cuanto a la institucionalidad democrática, sobre la base de ese respeto que pasa por respetar a la AN, pero tambien por respetar al CNE y a todos los poderes de la República”.
Manifestó que la próxima sesión se convocará cuando así lo decida la Directiva y en ella se abrirá un derecho de palabra “para llamar a ese repeto a las normas de convivencia”.
Con información de Noticias24