viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Lamentable! Huracán Katia dejó tres fallecidos en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos tres personas murieron este jueves al sur de México, tras el deslave de un cerro en la región montañosa de Oaxaca, luego de las lluvias causadas por el huracán Katia, detenido frente al Golfo de México.

huracán
Foto: Referencial

La Unidad de Protección Civil de Oaxaca, informó que “Una mujer adulta y dos menores de cuatro y 12 años de edad fallecieron en un deslave en la localidad de Palo de Marca, municipio Huautla de Jiménez, en la región de La Cañada”.

Katia provocó intensas lluvias e inundaciones en los valles centrales del estado Oaxaca e hizo que los niveles de los ríos ascendieran hasta desbordarse y afectaron un número indeterminado de viviendas.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez Parra, dijo a la prensa las amenazas del huracán son dos:  la fuerza de los vientos que podrían alcanzar los 154 kilómetros por hora y la penetración en “la región serrana de Veracruz y Puebla (Sierra Madre Oriental) con mucha lluvia sobre territorios saturados de aguas por tormentas anteriores”.

Según los pronósticos de la Conagua caerán hasta 250 mm de lluvia en las localidades de las sierras, como Puebla, desde el municipio de Huauchinango hasta las sierras de Hidalgo y la región huasteca.

Con información de Telesur 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes