Este jueves el ojo del huracán Max de categoría 1, toca por primera vez territorio mexicano, en las costas suroccidental del país, amenazando con fuertes vientos a los estados costeros de Guerrero y Oaxaca.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, informó que se espera que Max mantenga vientos máximos de 130 kilómetros por hora y genere hasta 25 centímetros de lluvias en ambos estados. Esto puede producir «inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que pueden resultar mortales».
El acercamiento del huracán ha ocasionado la caída de árboles y vallas publicitarias, comunicó la Secretaria de Protección Civil de Guerrero. La Gobernación de ese estado suspendió las clases este jueves, y la Secretaria de Marina decretó el cierre del puerto de Acapulco a todo tipo de embarcaciones.
Hasta los momento Max se localiza a unos 90 kilómetros al este-sureste de Acapulco, y se espera que se debilite a lo largo de su avance de 13 kilómetros por hora hacia el interior del país. El NHC mantiene una alerta de huracán para la línea costera entre las localidades de Zihuatanejo y Punta Maldonado.
Con información de Actualidad RT
Hurricane #Max making landfall. Heavy rains & flooding expected across the Mexican states of Guerrero and Oaxaca. https://t.co/Oy8uoeRKme pic.twitter.com/3LYseeLevX
— NHC E. Pacific Ops (@NHC_Pacific) September 14, 2017