En el Consumer Electronics Show (CES) 2017 de Las Vegas, Hyundai está mostrando un concepto que ilustra cómo la tecnología autónoma podría extenderse más allá de las vías públicas y llegar incluso a entrar en nuestros hogares.
Mobility Vision de Hyundai difumina las fronteras entre el hogar y el auto. El fabricante prevé un futuro en el que un vehículo autónomo estará programado para aparcar justo al lado de la sala de estar, convirtiéndose en parte del salón. El asiento del conductor estará montado en un brazo que gira y se extiende hacia el espacio habitable, donde viene a sustituir incluso a un sofá o a una silla.
El asiento girará de nuevo al interior del coche cuando el usuario necesite salir de la casa. El vehículo es totalmente autónomo, por lo que este concepto “de un solo espacio” permite a los automovilistas continuar con lo que estaban haciendo, sin necesidad de empacar ni buscar las llaves.
Hyundai señala que esta integración del carro en el hogar ofrece otras ventajas. En particular, los usuarios pueden accionar el sistema de aire acondicionado del vehículo para enfriar su sala de estar, y puede también reemplazar su estéreo por el sistema de sonido del auto.
La Mobility Vision es simplemente un concepto, y por lo mismo no se espera que pase a la producción en un futuro previsible. Sin embargo, Hyundai está invirtiendo una cantidad sustancial de tiempo y dinero en el desarrollo de prestaciones de alta tecnología que mejoren la vida de los automovilistas.