(Valencia, 03 de julio. Noticias24 Carabobo) Con la intención de mejorar la fluidez vehicular y descongestionar las avenidas Lara y Branger, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte rediseñó las rutas suburbanas provenientes del eje oriental y sur oriental del estado Carabobo, según anunció el presidente del instituto, Saúd González.
El funcionario detalló que las líneas que ingresan a Valencia desde el eje sur oriental, es decir, transporte Boquerón, Fraternidad, Carlos Arvelo realizarán la siguiente ruta: IDA: Local 6-Av. Humberto Celli-Distribuidor Industrial I-Terminal Big Low Center-ARC-Distribuidor El Morro-Av. Lara- Av. Branger-Merca Centro. RETORNO: Av. Branger-Av. Lara-ARC-Distribuidor Industrial I-Av. Humberto Celli-Local 6.
Por su parte las líneas Conductores de Loma Linda, La Moderna y Transporte San Joaquín realizarán la siguiente ruta IDA: ARC-Distribuidor El Morro-Av. Lara- Av. Branger-Merca Centro. RETORNO: Av. Branger-Av. Lara- Distribuidor El Morro-ARC.
En el caso de Transporte Guacara tendrá las siguientes rutas, directo y normal. Directo IDA: ARC-Distribuidor Industrial I-Av. Humberto Celli-Av. Pancho Pepe Croquer, Av. Michelena-Av. Branger. RETORNO: Av. Branger-Av. Lara-Distribuidor El Morro-ARC y en la modalidad Normal IDA: ARC-Distribuidor El Morro-Av. Lara- Av. Branger. RETORNO: Av. Branger-Av. Michelena-Av. Norte Sur 83 (Ferrum)-Distribuidor El Morro-ARC.
González informó que las organizaciones antes mencionadas, es decir las que hacían terminal en Merca Centro, no podrán bajar o recoger pasajeros en la avenida Lara a partir de este jueves, esto con la intención de garantizar la fluidez del tráfico.
“Ellos están obligados a entrar y salir de Valencia con las puertas cerradas, si nosotros observamos que hay unidades que están utilizando la avenida Lara como parada y no respetando las instalaciones del Merca Centro como parada de toque para cargar y descargar pasajeros, vos a tomar medidas administrativas contra la línea, estaríamos hablando de multas mayores o iguales a 12 mil Bs a cada línea que incurra en esta infracción’’ indicó el presidente del IAMTT.
Destacó que lo más importante es que se eliminó el terminal de pasajeros en el sector El Pajal, quedando sólo como parada de toque unas 100 unidades de las más de 200 que anteriormente permanecían estacionadas en la zona colapsando y perjudicando a la comunidad, todas las partes involucradas cedieron y se llegó a un acuerdo satisfactorio.
Con información de nota de prensa