(Valencia, 01 de enero. Noticias24 Carabobo) El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT), Saud González, indicó que vienen reformando el servicio de transporte desde el año 2012 y se encuentran trabajando actualmente en la modalidad urbana colectivo.
“Luego de concluida toda una jornada de censo, registro, clasificación y rotulación, existe una buena cantidad de choferes circulando que se niegan a rotular sus vehículos y asociarse a alguna línea. Una vez que empezamos a llevar las características del comportamiento del transporte urbano, nos dimos cuenta que las infracciones se dan en lugares específicos de la ciudad”, señaló.
El funcionario municipal anunció la aprobación de un proyecto que establece un pago para la primera multa; en una segunda, el conductor debe pasar por una escuela, donde debe tomar un curso obligatorio de educación vial que el instituto está construyendo en conjunto con el sindicato del transporte público. “Una tercera multa es la suspensión por cuatro días; y a la cuarta el sistema lo decreta como no apto para conducir unidades de transporte público”, puntualizó.
Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Guillermo Carvajal y Esther López, en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Dat Televisión.