jueves, abril 25, 2024
spot_img

Incautan 277 kilos de cocaína en Honduras en un avión procedente de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 03 de abril, incautan 277 kilos de cocaína en Honduras tras inmovilizar una aeronave cargada de estupefacientes en la nación centroamericana.

En este sentido, el Ricardo Sánchez Silvestre, director del área de Investigaciones de la Policía Antinarcóticos, confirmó que en una operación coordinada con sus homólogos de Honduras, y con efectivos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Señaló, además, que la operación fue de carácter transnacional, logrando la incautación de 272 kilos de cocaína y la captura del piloto de la aeronave tipo Cessna modelo 340A de matrícula N69355.

Por su parte, los agentes de la Policía de la unidad de Investigación Criminal de Antinarcóticos logran detectar los movimientos de una red dedicada al narcotráfico; al parecer los delincuentes enviaban a través de una aeronave una cantidad indeterminada de cocaína.

Sigue leyendo: Cristianos celebran el Domingo de Resurrección

La Policía Antinarcóticos a través de un comunicado precisó que activaron los protocolos de seguridad nacional y reaccionaron “rápidamente desplegando a sus fuerzas especiales permitiendo interceptar la aeronave en un área clandestina a nueve millas al sur, en un sitio conocido como Brus Laguna, donde lograron incautar el alcaloide y capturar en flagrancia a una persona”.

El Centro Internacional de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico de la Dirección de Antinarcóticos aseguró que la droga fue evaluada en 3 millones de dólares.

Aún se mantienen las investigaciones para identificar a los dueños del cargamento, y a la red que recibiría el alijo en Centroamérica.

Así mismo, la Policía de Honduras exaltó el trabajo de Colombia en la cooperación y coordinación en estas operaciones de interdicción que buscan afectar el narcotráfico, reseñó El Nacional.

Sigue leyendo: Semana Santa en el mundo, así se vivieron estos días (FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes