Este miércoles se generó un incendio en un orfanato ubicado en la Ciudad de Guatemala, el fuego comenzó por la mañana en la localidad de San José Pinula en el Hogar Seguro Vírgen de la Asunción.
Hasta el momento se han anunciado 19 víctimas fatales, todos niños y niñas. Los bomberos voluntarios asistieron al lugar identificando primero 9 muertos pero fueron obligados a retirarse por pedido de las autoridades a la espera de que lleguen las fuerzas de seguridad. Posteriormente se supo que el número de víctimas era mayor.
El portal guatemalteco El Periódico informó que, a los muertos hay que sumar por lo menos 36 menores con «graves quemaduras».
Por su parte Prensa Libre aseguró que «el conflicto comenzó en un dormitorio» donde los internos, inconformes con el trato que recibían y la mala alimentación, «incendiaron las colchonetas donde duermen, pero las llamas se propagaron al resto de las instalaciones y no pudieron escapar».
El mismo medio de comunicación, detalló que «la noche del martes unos 60 adolescentes evadieron la seguridad» del establecimiento, «durante varios incidentes que dejaron destrozos en las instalaciones».
Con información de Actualidad RT