Un incendio y posterior enfrentamiento en la prisión Evin de Teherán, en Irán, dejó al menos cuatro muertos y 61 heridos, informaron medios iraníes.
De acuerdo a fuentes oficiales, «en el incendio de anoche en la prisión de Evin murieron cuatro presos por inhalación de humo. Además, 61 personas resultaron heridas, de las que 10 siguen hospitalizadas, cuatro de ellos en estado grave».
Según la versión oficial, los reos prendieron fuego el almacén de ropa, lo que provocó un incendio y choques entre presos y los funcionarios de la prisión. Posteriormente, las autoridades, se escucharon varias explosiones y disparos en el recinto carcelario.
Para la mañana de este domingo, se comunicó que la situación está «perfectamente normal», y que todo se desarrollaba de forma cotidiana.
Otro medio iraníe indicó que algunos presos «habían preparado armas blancas». No obstante, al tratar de escapar entraron en un campo de minas situado al norte de la prisión, causa de las explosiones que se escucharon».
Incendio de una prisión en Irán
La prisión Evin, situada en el oeste de Teherán, alberga a presos políticos, extranjeros y periodistas en un área de 40 hectáreas. Varios grupos de derechos humanos denuncian sus malas condiciones y supuestas torturas.
También puedes leer: Explosión de una mina carbón en Turquía dejó 40 muertos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»