martes, abril 16, 2024
spot_img

Reportan incendio en Planta Catalítica de la refinería El Cardón

Según el incendio no generó pérdida del producto que se está procesando en la planta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, a través de las redes sociales, reportaron un incendio en la Planta Catalítica de la refinería El Cardón en Punto Fijo, estado Falcón. Hasta el momento se desconoce la causa.

Según, la información los trabajadores de la industria hacían el drenado del canal izquierdo de planta en la zona 2 con 13. Afortunadamente no hubo lesionados.

Asimismo, el periodista Lenin Danieri confirmó que el incendio generó alarma entre los habitantes; y las llamas logró ser sofocada. “No hubo personas heridas ni fallecidas”.

Incendio en refinería El Cardón

Pues, al lugar llegaron los bomberos del Complejo Refinador Paraguaná. Sin embargo, esto no generó pérdida del producto que se está procesando en la planta.

Igualmente, según por cortes de luz que afecta de forma recurrente al estado Falcón; la unidad Catalítica El Cardón ha presentado fallas.

Incendio en refinería El Cardón
Foto: José Gregorio López @elpiojolopez

Cabe destacar, que La Planta Catalítica produce uno de los principales componentes de la gasolina; y desde junio se está procesando con el catalizador que llegó vía aérea de Irán.

Pues, el gobernador de Falcón, Víctor Clark ofreció un balance y llamó a la calma; aseguró que el incendio en la refinería El Cardón, había sido controlado por los bomberos y que de igual forma se estaba verificando lo que había sucedido.

Por otra parte, la agencia Reuters resaltó que la capacidad de procesamiento de crudo, debería alcanzar unos 310 mil barriles al día.

Continúa Leyendo: Venezolano en Panamá murió en extrañas circunstancias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes