El descontrol en el estado Carabobo se incrementó este martes 2 de mayo cuando grupos vandálicos arremetieron con instituciones gubernamentales, negocios y funcionarios policiales.
Entre las instituciones del Estado afectadas por los actos violentos están, la Defensoria del Pueblo, Mercal de la Yaguara y el Inces La Isabelica.
Cuatro panaderías, una carnicería y seis Supermercados fue el resultado de los robos en el Municipio Naguanagua. A su vez, en el Municipio Los Guayos, una Distribuidora de cauchos, un Supermercado y un Establecimiento de pollos beneficiados.
Asimismo, dos licorerías, un comercial, una tienda de víveres, dos carnicerías, una fabrica de embutidos, una almacenadora, una tienda de ropa, dos abastos, un supermercado, una tienda de repuestos, una local de comida y una quincalla se vieron afectadas en el Municipio Valencia.
En el ámbito de trasporte, se vieron afectados 10 vehículos saqueados en la entidad.
La ola delictiva culminaría con una persona fallecida por un ciudadano de nacionalidad asiática en legítima defensa, así como un funcionario de la GNB y PNB heridos además de 3 PoliCarabobos.
Bianey Díaz, propietaria de una charcutería en el Afan 1, se mostró indignada y afligida por los destrozos ocurridos en el municipio Naguanagua el pasado martes. «Acabaron con todo el negocio, eran demasiadas personas, todo lo destruyeron», resaltó.
La comerciante, ratificó que no solo destruyeron el negocio sino también al propietario y a los trabajadores que quedaron desempleados luego de estos hechos.
«¿Como hago yo ahora para mantener a mis hijos? Al dueño le costará mucho tiempo para volver abrir su negocio. No hay negocio solo hay un local sin nada«, concluyó la afectada propietaria.
Redacción: Miguel Echevarreneta/ Noticias24 Carabobo
Foto: Noticias24 Carabobo