viernes, abril 26, 2024
spot_img

Maduro: Contagios de covid-19 en la Gran Caracas aumentaron en las últimas dos semanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre el incremento de contagios del covid-19 en el área de la Gran Caracas. Ante esta situación, advirtió que de mantenerse la situación, la zona del país quedará exceptuada de posibles flexibilizaciones de la cuarentena en noviembre y diciembre.

“Yo quiero alertar a la Gran Caracas, porque los contagios de coronavirus en la Gran Caracas se dispararon en las últimas dos semanas y no bajaron. Algo está pasando en la Gran Caracas”, subrayó.

Según los datos que difundió, “el promedio nacional de casos de coronavirus se ubica en 23 casos por cada cien mil habitantes”, lo que supone “un promedio bajo pero que pudiera estar mucho más bajo si no fuera por Caracas”.

En la capital, cuya área metropolitana abarca Caracas y territorio de dos estados vecinos, existen “90 casos por cada cien mil habitantes, más del triple del promedio nacional”.

“Si así siguiere, no podríamos flexibilizar (en) noviembre y diciembre Caracas; quedaría la Gran Caracas exceptuada de la flexibilización y del inicio de clases”, explicó.

Incremento de contagios de Covid-19 en la Gran Caracas

Poco antes, prometió el reinicio de clases en la tercera semana de octubre, con «un plan especial para escuelas, liceos y universidades» que no detalló.

Por otra parte, prometió una “flexibilización con cuidados y bioseguridad» en noviembre y diciembre, para que se vuelvan meses de crecimiento económico y comercial, así como de actividad familiar”.

Según afirmó, ya se vacunaron el 40% de la población, y espera que dentro de dos semanas, la cifra aumente a 58% gracias a «la llegada de las vacunas» de «varios sistemas» que tampoco detalló. De ese modo, espera que Venezuela llegue al 70% de los vacunados al final de octubre.

También puedes leer: Banco de Venezuela: Operaciones del 15 de septiembre tendrán el código 1509


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes