Este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que los índices delictivos del país durante la segunda semana de febrero, han disminuido en 32,2% en comparación con 2017.
A través de su cuenta en Twitter indicó que en la última semana del 2018 “hemos logrado la reducción de la incidencia delictiva de 32,2% en comparación con el año 2017″.
Reverol lideró una reunión con los jefes de los Cuerpos de Seguridad y equipo de viceministros del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para coordinar acciones de seguridad y evaluar la incidencia delictiva en los 2.119 Cuadrantes de Paz de todo el país.
Señaló que este encuentro se abordaron los avances del Plan Nacional Antisecuestro desplegado en toda la Ciudad Capital y el estado Miranda y se evaluaron acciones para fortalecer el Plan de Supervisión activado en todas las estaciones del Metro de Caracas y el Ferrocarril “Ezequiel Zamora», para resguardar la seguridad de los usuarios.
En la reunión se realizó también un diagnóstico a los Cuadrantes de Paz «que son espacios de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva», indicó el ministro en la red social.
«El propósito fundamental de los Cuadrantes de Paz, es focalizar la acción de Gobierno y generar una relación de proximidad entre el ciudadano y los funcionarios policiales y militares, para canalizar respuestas efectivas frente a la delincuencia», subrayó.
En la reunión, que se llevo a cabo en la sede del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas, participaron los Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía de Sucre, Chacao y El Hatillo, el Sistema de Vigilancia y Monitoreo Ven911 y el Observatorio Venezolano de Seguridad.