Diversas organizaciones informaron este jueves que la mayoría de indocumentados, entre ellos venezolanos, que el gobernador de Texas Greg Abbott envió en autobús a Washington ya se reunieron con familiares en los estados de Florida y de Nueva York
Durante las últimas horas, llegaron a la capital estadounidense dos autobuses, con 23 y 14 personas a bordo, mayoritariamente de Venezuela y de Nicaragua, fletados por las autoridades texanas en respuesta a la política migratoria del Gobierno de Joe Biden.
Diversas ONG como Casa o Carecen explicaron en una rueda de prensa que los migrantes pasaron muy pocas horas en Washington; dado que se coordinaron con familiares y conocidos para desplazarse a otras regiones del país, principalmente Florida y Nueva York.
De todos modos, y ante la posibilidad de que Texas flete nuevos buses, los activistas lanzaron un mensaje de «bienvenida» a los migrantes que deseen quedarse en Washington.
Indocumentados venezolanos enviados de Texas a Washington viajaron a otras ciudades
«Nuestra comunidad está preparada para recibir a los migrantes que el Gobierno de Texas nos quiere enviar. Somos una ciudad abierta y tenemos el apoyo del Gobierno local», expresó Abel Núñez, director de Carecen, frente a la estación Union Station de Washington, a donde llegaron los dos buses horas antes.
Los activistas exigieron además al Gobierno de Abbott en Texas que se coordine con ellos a la hora de enviar nuevos autobuses, para así poder brindar una mejor atención a los migrantes.
También puedes leer: Tensa calma en Perú tras días de manifestaciones
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»