viernes, abril 26, 2024
spot_img

Actualización del informe Bachelet sobre Venezuela con otros puntos clave

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy jueves 11 de marzo se presentó la actualización del informe Bachelet con otros puntos claves sobre Venezuela. La Alta Comisionada de la ONU volvió a llamar la atención sobre algunas actuaciones del gobierno  en el país.

Las denuncias de ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Venezuela estuvieron entre los puntos presentados. Comentó sobre el papel de las autoridades en la barriada de La Vega en Caracas en enero de este año.

Los servicios básicos vuelven a aparecer en el resumen presentado por la Alta Comisionada sobre Venezuela. El acceso a la gasolina como al diesel  aparte de agua, alimentos, gas doméstico y electricidad; han hecho falta en el país según la ONU.

Comentó la Alta Comisionada de la ONU que existe una situación difícil en cuanto al acceso de alimentos. “Un tercio de los venezolanos estaría en situación de inseguridad alimentaria”; dijo en sus palabras.

Informe Bachelet sobre Venezuela

Otro de los puntos presentados sobre Venezuela es la vulnerabilidad que hay ante redes de migrantes y trata de personas. Esto por las denuncias presentadas de fuga de personas a otros países de la región. Recordó la muerte de 28 personas por este grave delito ocurridas en 2020.

Informe Bachelet - Informe Bachelet

La tuberculosis y su retorno en Venezuela como al desnutrición son puntos importantes en Venezuela. El informe Bachelet vuelve a tocar ese tema planteado desde hace varios años; pero el gobierno ha afirmado que cubre el problema con el programa CLAP.

Hasta ahora los casos de desnutrición y tuberculosis se han visto en parte de la población de Venezuela. Comentó el tema de los detenidos en el país y que están sufriendo mala alimentación; además de contagios con tuberculosis.

ONG sin acceso

Destacó en sus líneas presentadas sobre las restricciones que ha tenido el gobierno contra las ONG. El papel de estas en Venezuela ha sido limitado y ha sido criticada por el gobierno nacional.

Además denunció al acoso a periodistas entre ellos trabajadores de la prensa ocurrido en Venezuela. Sin embargo, denunció el acoso a personajes de la oposición y a su desarrollo político en el país.

Sigue leyendo:Ubicaron a familiares de bebé venezolano que sobrevivió al accidente vial en Argentina

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes