(Valencia, 02 de mayo. Noticias24 Carabobo) El abogado de las 77 enfermeras que laboran en la Maternidad del Sur, Juan José Baptista, manifestó que dentro de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), existe desmejoramiento de beneficios para los profesionales de la salud. Alega que el pago de los salarios y bonificaciones no es igualitario para el grupo de enfermeras.
Baptista dijo que a pesar de que existe una orden del gobernador Francisco Ameliach de cancelar las deudas pendientes al sector asistencial, Insalud se encarga de realizar el pago sólo a un grupo de enfermeras y excluir a otras. “No sabemos la razón y esto ha generado rencilla entre ellas”.
El abogado alegó que el presidente de la institución, Carlos Olaizola, da respuesta por la prensa y otra en reuniones dentro de Insalud.
“A la prensa le dijo que cancelaría todas las deudas del gremio, luego nos explica que existe una demanda grupo A y B. La A se cancela y la B se espera sentencia definitivamente firme. Estamos buscando que se extienda el privilegio sin exclusión”, expresó.
Por su parte, la enfermera Norelis Pérez, comentó que lo que se quiere es que se les cancele a todas por igual. Resaltó que no hay ningún tipo de documento jurídico, ni de negociación por escrito que diga que eso pasará.
“Si hay una intención buena de Insalud debe ser un trato igual para todo”. Aclaró que las negociaciones de la otra demanda son de mutuo acuerdo, no de sentencia firme, que en ningún momento se ha llegado a juicio.
“Por qué nosotros tenemos que esperar, cuál es la equidad, cuál es la eficiencia o nada del Gobierno de Carabobo”, se preguntó. Sin embargo, el defensor destacó que hasta ahora no se ha realizado ningún pago ni a las enfermeras A, ni a las B.
“Hasta ahora hay una transacción, un reconocimiento de la deuda para realizar el pago en 90 días”, esto en relación al pago del grupo de enfermeras A.
Por tal razón, el representante legal manifestó que van a tomar todos las acciones que sean necesarias para lograr obtener dicho beneficio. Agregó que en virtud de que Insalud no dio respuestas satisfactorias hacen un llamado al gobernador Francisco Ameliach para que se aboque a solventar la problemática.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.