Caramelos de Cianuro estrena el 16 de junio su más reciente sencillo, titulado “El instante pasó”. También presenta el videoclip del tema incluido en su álbum “8”, que transita por el rock y el pop, con toques de jazz, funk y sonidos electrónicos.
El audiovisual contó con 4 meses de preproducción, pruebas y 3 días de rodaje en Caracas, fue dirigido por Asier Cazalis y editado por Miguelangel González «el enano». Bajo la producción de Cuer2 film y producción ejecutiva de René Márquez y Caramelos de Cianuro, “El instante pasó” es una historia experimental que refleja, entre el agua y el efecto que causa exponerla a ondas sonoras, cómo a veces el tiempo transcurre de la misma forma como fluye el agua.
“En el video el agua es una alegoría al tiempo y cada cara es una historia… a veces ves a tanta gente y uno no sabe qué vive cada quien”, comenta Cazalis, quien desde hace tiempo venía involucrándose en los videoclips de la banda y debuta en la dirección de este audiovisual.
“Me gusta la parte creativa y la tecnología, y este video las combina, se mueve entre el corazón y el cerebro. Este es un tema con gran contenido lírico y el video tenía que ser simbólico, algo fuera de lo común. En nuestro país hay mucha gente haciendo cosas buenas, pero yo quería algo más arriesgado, mas rockero, mas artístico y conceptual. Yo sentía que estaba listo para esto, aunque sé que tengo mucho por aprender, pero quería correr el riesgo y en vez de verlo como una tarea quería verlo como una oportunidad. Me divertí mucho en el proceso aunque también tuve mis escollos y hubo imprevistos pero el video es parecido a lo que me imaginé y agradezco al resto de la banda por darme el espaldarazo”, acota.
Miguelangel González ‘el enano’, por su parte, ha editado los últimos videos realizados por Caramelos de Cianuro y en esta oportunidad también le da salida al videoclip. “Para mí la edición es ritmo y forma. Este es un videoclip donde los recursos del video como tal son físicos, no hay efectos de postproducción; me lleva mucho a los videos de los 90, en los que había una muy buena idea y se desarrollaba en base a eso, el criterio de corte de este clip es netamente el grupo como tal, dos escenarios y los efectos que se hacen con el agua, físicamente con las ondas sonoras, la intención es que cada vez que veas el video descubras algo más…”, acota González.
Con información de Ronda