Intel retomó control de microchips tras falla de seguridad

471
Intel
Foto: Archivo
Compartir

La mayor fabricante de circuitos integrados del mundo Intel, dio a conocer que los fallos de seguridad que afectan a los microchips están bajo control. Así lo aseguró su presidente, Brian Krzanich quien destacó que para ello se celebró una “extraordinaria” colaboración de las empresas tecnológicas.

Intel
Foto: Referencial

Krzanich reiteró que aún desconoce que se hayan pirateado datos a través de Meltdown y Spectre, las amenazas que convirtieron en vulnerables a casi todos los microprocesadores. De igual manera indicó que las consecuencias de los fallos de seguridad que afectan a la industria de los microchips han sido limitados gracias a una «extraordinaria» colaboración con las empresas tecnológicas.

«Trabajamos sin descanso para garantizar que esto se quede así», explicó durante una presentación en la feria CES, la más grande del mundo sobre electrónica que se celebra en Las Vegas (oeste de Estados Unidos).

El presidente de Intel detalló que un pirata experimentado podría leer información sensible almacenada en un ordenador, un servidor o un teléfono celular mediante estos fallos. Razón por la cual destacó que “la seguridad es nuestro trabajo principal en Intel y toda la industria. Nuestra principal preocupación en nuestras discusiones es garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes”.

Como se recordará Intel reveló la semana pasada este problema, al igual que sus competidores AMD y ARM y gigantes tecnológicos como Amazon, Apple y Google. Quienes también informaron haber colaborado para difundir mecanismos para corregir la seguridad con el fin de limitar los riesgos de pirateo.

«La colaboración de tantas empresas es realmente extraordinaria (…) La seguridad es nuestro trabajo principal en Intel y toda la industria. Nuestra principal preocupación en nuestras discusiones (sobre el tema) es garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes», aseveró Brian Krzanich

Cabe destacar que la tormenta sobre la seguridad de los microchips afectó las acciones de Intel. Según la prensa especializada, Krzanich vendió 39 millones de dólares en acciones, obteniendo un beneficio de 25 millones de dólares.

El lunes, varios bufetes de abogados anunciaron estar estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra Intel, reseñó Infobae.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

“Nasar