(Valencia, 01 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Ante el reciente anuncio del aumento en los costos de tramitación de licencias para conducir, el director del Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT), en el estado Carabobo, Gilberto Ceballos, recordó que desde la década de los ’80 no se realizaba un ajuste de estas tarifas.
Ceballos explicó que debido al costo, que se mantenía entre 70 y 100 bolívares para tramitación de documentos para vehículos, se generaban pérdidas para la institución, debido a que «el costo para el Instituto de una Licencia es de 700 bolívares, estábamos reflejando números rojos en las cuentas», indicó.
Además mencionó que al país acaban de llegar tres millones de plásticos para la elaboración de licencias de conducir, lo cual garantiza la entrega de las mismas, detallando que el INTT Carabobo, atiende diariamente a unas 700 personas.
Día del Motorizado
Ceballos informó que para este domingo se estará celebrando el Día del Motorizado, por lo cual tienen previsto una serie de actividades, entre ellas la exposición de motos de alta y baja cilindrada.
Además, indicó que en conversación con los 50 mil motorizados que hacen vida en Carabobo, acordaron iniciar los trámites para ser incluidos en un Seguro HCM que los proteja ante cualquier accidente vial que puediera presentarse, «a la semana, de 200 ingresos que hay en las emergencias de hospitales, 120 son motorizados, por ello la propuesta de asegurarlos de forma colectiva», subrayó.
Asimismo, manifestó que continuarán reforzando los cursos y talleres de seguridad vial con este sector, al tiempo que anunció que para el próximo año estarían inaugurando la primera escuela para conductores en la entidad.
Jornadas de Ayuda Social
En otro orden de ideas, el director del INTT Carabobo, refirió que este miércoles llevarán a cabo una Jornada Social, en el municipio Naguanagua en la comunidad Santa Ana, frente a la sede del Sebin, la cual contará con renovación de licencias de conducir, Mercal, Jornada Ontológica y actividades recreativas.
Redactado por Leomara Cárdenas / Noticias24 Carabobo