El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), desplegó a un total de 607 funcionarios en 88 terminales terrestres del país, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento del pasaje establecido.
También revisarán las normas de Higiene y Confort, que deben tener las unidades de transporte para prestar servicio en esta temporada carnestolendas.
El despliegue inició a principios del mes de febrero, con el objetivo de hacer la revisión preventiva de las unidades que cubren rutas interurbanas para garantizar que los vehículos estén en condiciones óptimas para el traslado de pasajeros, hacia rutas mayores a 400 kilómetros de distancia y que conectan a un estado con otro; reseña una nota de prensa.
En la revisión que se les efectúa a las unidades de transporte, se les verifica el parabrisas (delantero y trasero), el estado de los asientos, los retrovisores, y las condiciones en general de la unidad, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, en el artículo 118, donde se expresa los parámetros mínimos que deben tener los vehículo para operar como transporte público de personas.
Asimismo, se les dicta a los usuarios una charla sobre los deberes y derechos de un pasajero y se verifica que el cobro del pasaje sea el establecido en la Gaceta Oficial 42.534, de fecha 26 de diciembre de 2022.
También puedes leer: Inició dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2023
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.