sábado, abril 20, 2024
spot_img

Investigan daño ecológico en el samán de La Viña

En un recorrido, Noticias24Carabobo, constató que dicho árbol se encuentra totalmente seco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, iniciaron las investigaciones para determinar el daño ecológico cometido contra el Samán de la Viña; ubicado entre urbanización Prebo y La Viña, al norte de Valencia, estado Carabobo.

Al lugar se presentaron funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, el Instituto Municipal de Ambiente y de Guardería Ambiental y el Gobernador de la entidad.

Así como, el reportero gráfico Jacinto Oliveros quien constató que dichas autoridades estaban tomando medias para la recuperación del árbol.

Igualmente, durante la inspección realizada en la mañana de este lunes estuvieron presentes Rosa María Gil, directora regional del Ministerio de Ecosocialismo.

Santiago Bruzco, presidente del IMA; funcionarios de Guardería Ambiental, Iampoval y Esmeralda Mujica y Luis Valenzuela, representantes de la comunidad.

Samán de La Viña

Del mismo modo, en atención a denuncia por redes sociales, árbol se encuentra en regulares condiciones; no se observo perforación en el fuste ni residuos del presunto herbicida (Gramoxone).

samán de La Viña
Foto: Yocelyn Acuña – Noticias24Carabobo

Según, manifestaron se aprecia existencia de insectos que comen y dañan los tejidos. Por lo que se recomendó la poda de ramas secas y colocación de nutrientes en las raíces.

Cubrir con acolchado de abono el tronco para preservar la humedad del suelo a través de zanjas radicales.

Por otra parte, equipo de trabajo en conjunto con la comunidad, estará realizando vigilancia y control ambiental a estás medidas para la recuperación del emblemático árbol de la ciudad.

Pues, en un recorrido, Noticias24Carabobo, constató que dicho árbol se encuentra totalmente seco. Lo que anteriormente era uno de los sitios emblemáticos de Valencia hoy se encuentra olvidado.

Continúa Leyendo: Samán de La Viña en total abandono y denuncian crimen ecológico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes