Las autoridades de Irán han bloqueado este domingo la aplicación para compartir fotografías y videos Instagram y la de mensajería Telegram.
De acuerdo con una fuente anónima, «las actividades de Telegram e Instagram están temporalmente limitadas» bajo la decisión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional. Esta decisión, según él, está «en línea con el mantenimiento de la paz y la seguridad de los ciudadanos».
Desde el jueves, en varias ciudades iraníes incluido Teherán se están desarrollando protestas antigubernamentales. Los manifestantes muestran su descontento por la subida de los precios, la corrupción y la política interior y exterior del Gobierno. Paralelamente, miles de personas marcharon este sábado en concentraciones progubernamentales por todo el país, mostrando su respaldo al líder supremo de la nación persa, el ayatolá Alí Jamenei.
En sus primeros comentarios desde el inicio de las protestas, el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, afirmó que la gente puede manifestarse, pero si la protesta no desemboca en violencia.
El comentario del director de Telegram
Pavel Dúrov, el director ejecutivo de Telegram, comunicó este domingo a través de Twitter que la aplicación había sido bloqueada para la mayoría de los iraníes.
«Las autoridades iraníes están bloqueando el acceso a Telegram para la mayoría de los iraníes después de nuestra negativa pública a cerrar https://t.me/sedaiemardom y otros canales de los que protestan pacíficamente», escribió él. Los iraníes, por su parte, reportan que Telegram ahora es inaccesible para las redes de telefonía móvil.
Con información de Actualidad RT
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.