Una moneda digital planea lanzar la República Islámica de Irán y para ello trabaja en la elaboración de un plan piloto, que se espera presentar próximamente al sistema bancario de ese país, informó esta semana el ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones iraní, MJ Azari Jahromi.
“Se realizará una prueba piloto para su revisión y aprobación por parte del sistema bancario del país“, escribió en sus redes sociales tras una reunión con la junta directiva de los Blockchain, considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales, reseñó El Mundo.
Mencionó que en ese encuentro “con la junta directiva de los Blockchain, basados en monedas digitales, se establecieron las medidas necesarias para la implementación piloto de lo que sería la primera moneda digital del país, haciendo uso de las capacidades élite que el mismo puede ofrecer”.
Con este anuncio Irán se suma al grupo de países cuyos bancos centrales han manifestado querer impulsar este tipo de iniciativas, como es el caso de Singapur, China y el Reino Unido, entre otros.