sábado, abril 20, 2024
spot_img

Irán invertirá en la recuperación de la Refinería El Palito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La agencia oficial de noticias de IRNA de Teherán aseguró que Irán y la Refinería El Palito aseguraron una inversión por la remodelación de la planta. La misma ubicada en Morón, estado Carabobo desde hace más de 57 años.

Aseguró la agencia noticiosa que el monto destinado para recuperar la planta es de 110 millones de euros; para tener de esta manera una producción de 146 mil barriles diarios lo que cubriría más de la demanda solicitada.

El acuerdo se dio a conocer luego de que el ministro de petróleo iraní Jawad Owji se reuniera con los jerarcas del crudo del gobierno venezolano. La empresa National Iran Oil Engineering and Construction Company sería la encargada de la obra.

Se supo que luego de la reunión que sostuviera el jefe de petróleo de Irán con el ejecutivo criollo llegaron dos tanqueros con condensado iraní. El gobierno de Irán ha sido el único que ha desafiado a Estados Unidos para ayudar a Venezuela en la producción de combustible.

La refinería El Palito podría tener una inversión por remodelación de 110 millones de euros. Foto: Banca y Negocios.

Con esta inversión se asegura que la planta ubicada en el estado Carabobo podría ser una de las primeras del mundo. Y podría recuperar su estatus a nivel mundial a un con el bloqueo que mantiene Estados Unidos.

Irán y la Refinería El Palito podrían empezar pronto

La planta está trabajando a la mitad de su capacidad y el propósito de la empresa de Irán es recuperarla; de esa manera se cubre la demanda de gasolina y le da la oportunidad al país de invertir en exportación de derivados.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

¡Precaución! La bajada del Distribuidor de Yagua una de las más peligrosas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes