Este jueves, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un total de 1.157 privados de libertad que cumplen condena dentro del sistema penitenciario venezolano son extranjeros.
Durante la entrevista en el programa Zurda Conducta, transmitido por VTV, precisó que de ese total, 957 privados de libertad son de origen colombiano.
«Esta data es de la que ya están en juicio y sentenciados. Esta es una data del servicio penitenciario. Tenemos de muchas las nacionalidades 1.157 privados de libertad. ¿Saben cuántos son de Colombia? La mayoría ya están penados, son 957 y puedo mostrarles nombre, apellido y condición jurídica», expresó.
Detalló que la mayoría de los delitos cometidos por estos privados de libertad son homicidio, narcotráfico y violaciones, entre otros.
Denunció que la mayoría de los hechos delictivos que ocurren en la frontera entre Venezuela y Colombia son cometidos en su mayoría por ciudadanos de la nación vecina.
Rechazó las acusaciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en las que asegura que la delincuencia en el país vecino se debe a la llegada masiva de venezolanos que emigraron hacia ese destino, rechazó AVN.