La asistencia en Isla Larga este domingo resultó inferior a la que se esperaba y que garantizaría el distanciamiento social, como consecuencia del alto costo del traslado en lancha.
De acuerdo con trabajadores y guardaparques del lugar, la isla tiene una capacidad de dos mil personas, cifra que se alcanzaba en temporadas como la actual en años anteriores. Esta vez tenía una proyección de 600 visitantes por día durante el asueto de Carnaval, pero solo se superó por poco el 50 % de la meta.
Esto se debió al cierre del muelle de Quizandal, desde donde tradicionalmente salían los temporadistas; y que está clausurado por labores de remodelación desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, trabajos que no se culminaron.
Desde ese muelle, el pasaje en una lancha hasta Isla Larga donde viajaban 12 personas, costaban cinco dólares por cada una. Con su cierre, ahora la opción consiste en salir desde Gañango, en unidades donde solo caben siete turistas y deben pagar 10 dólares cada uno.
Isla Larga reportó baja asistencia debido al costo de traslado en lancha
Este elevado costo se evalúa como negativo por los trabajadores de Isla Larga, quienes no han recibido la cantidad de temporadistas deseada.
También puedes leer: Guacara celebró carnavales “Amor y Fiesta 2022” con un desfile
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»