viernes, abril 26, 2024
spot_img

Euro: Italia avanzó como líder del Grupo A tras derrotar a Gales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Italia avanzó como líder del Grupo A a los Octavos de Final de la Eurocopa, tras derrotar al Gales por 1 gol a 0.

Un tanto de Matteo Pessina (39′) le bastó al cuadro local para conseguir la victoria, que pese a dar descanso a algunos jugadores con la mente puesta en la siguiente fase; se convirtió en el primer equipo en la historia de la Eurocopa en avanzar con puntaje ideal y sin permitir goles en contra.

Por su parte, Suiza goleó a Turquía 3-1 para colocarse en la tercera posición del grupo, aunque aún debe esperar el resultado de los otros grupos para determinar si logra acceder a Octavos.

Haris Seferovic (6′) y Xherdam Shaqiri (26′, 68′) anotaron para los suizos; mientras que Irfan Kahveci (62′) convirtió el único gol para los turcos en la competición.

Italia avanzó como líder del Grupo A tras derrotar a Gales

De esta forma, Italia terminó con puntaje ideal (9 puntos) como líder del Grupo A; mientras que Gales (4 puntos, diferencial de +1) avanzó como segundo lugar por encima de Suiza (4 puntos diferencial de -1) por tener mejor diferencia de goles. Turquía cerró la llave sin conseguir unidades.

En la jornada de mañana se definirán los grupos B y C. Rusia buscará obtener su clasificación cuando se mida a Dinamarca en el Grupo B, y Finlandia tratará de sorprender a una Bélgica que por el liderato del sector.

En el Grupo C, Ucrania y Austria se enfrentan por el pase a los Octavos de Final; mientras que un clasificado Países Bajos buscará asegurar el liderato al medirse a Macedonia

También puedes leer: Deyna Castellanos marcó su 13° gol de la temporada en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes