Jakson Follmann, portero sobreviviente del accidente aéreo en el que pereció casi toda la plantilla del Chapecoense, abandonó el hospital en el que completaba su recuperación y anunció que asistirá este miércoles al partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Colombia que empezará a las 7:45 pm en el Estadio Olímpico Nilton Santos.
“Finalmente, el gran día llegó. Es una etapa más concluida, gracias a Dios. Salgo hasta con el corazón apretado, pues hice grandes amigos aquí. El cuidado que todos tuvieron conmigo fue increíble, estoy muy feliz y motivado. Salgo de aquí fuerte, prácticamente curado”, declaró el jugador a los periodistas.
El portero pasó por varias cirugías en Colombia, donde le amputaron parte de la pierna derecha.
“Quiero sentir el aire, el cariño de las personas y comer una parrillada”, señaló el portero, quien espera seguir su carrera deportiva en el Chapecoense, posiblemente como parte del cuerpo técnico: “Es mi voluntad, me voy a preparar y conocer nuevas cosas. Es un momento de aprendizaje”, apuntó.
Follmann viajará este miércoles a Río de Janeiro para ser homenajeado en el partido entre Brasil y Colombia, con el que se recaudarán recursos para las familias de las víctimas del accidente, y luego irá a Sao Paulo para someterse a un tratamiento de adaptación a una prótesis.
Con información de Unión Radio