(Valencia, 15 de febrero. Noticias24 Carabobo) Tras los hechos que se suscitaron el pasado jueves en la sede de la embajada de Cuba, donde integrantes de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), fueron agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el coordinador de este movimiento, Ulises Rojas, lamentó que este órgano de seguridad agreda a los venezolanos y defienda a un país “que ha intentado invadirnos”.
Rojas señaló que pacíficamente se dirigieron a la embajada de Cuba para hacer entrega de un documento donde rechazaban “la eminencia de los cubanos en el país, pedir cómo está el Presidente y que se sincere si está en una falta absoluta o temporal”.
Insistió que en ningún momento los jóvenes intentaron entrar a la delegación cubana. “Fuimos apresados por la Guardia Nacional… nos dieron un tour por toda Caracas y una vez que nos ponen el libertad nos querían hacer firmar una caución de que no íbamos a protestar frente a cualquier otra embajada”.
“Nos fuimos del sitio y cuando volvimos fuimos agredidos a golpes y a perdigones por la GNB”.
El coordinador de JAVU mencionó que mientras hacían el recorrido por la ciudad capital, los efectivos castrenses les comunicaban que estaban de acuerdo con la protesta que implementaba la organización.
Redactado por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo