jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jesús Faría: tenemos que despenalizar del tema cambiario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, el constituyente Jesús Faría señaló que con el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se busca flexibilizar el sistema de divisas y despenalizar sus operaciones.

Jesús Faría
Foto: Referencial

“Necesariamente tenemos que ir a una total despenalización del tema cambiario, de las operaciones con divisas y debemos ir a un mercado libre que esté acompañado por un mercado controlado para desplazar a Dólar Today”, expresó en entrevista a Televen.

A su juicio, es necesario establecer una política direccionada a doblegar a Dólar Today, y el Dicom constituye solo un componente de un programa económico que se debe desarrollar.

“La idea es que se vaya flexibilizando el mercado de divisas que existe y esto es un paso hacia adelante porque las remesas que vienen desde el exterior podrán ser canalizadas por esta vía y el Estado podrá retener las divisas y podrá ser mucho más seguro para los que reciben remesas del exterior recibir los bolívares sin que sean estafados como ha ocurrido en muchas ocasiones”, indicó.

Emisión de Petros

El constituyente recordó que próximamente se realizará la primera emisión de Petros. “Esa emisión inicial se podrá comprar dólares para inversionistas extranjeros y, en lo sucesivo, el objetivo es convertirlo en un instrumento importante para derrotar el bloqueo financiero  (…) Nos permitirá acceso al mercado financiero internacional si no también nos permitirá hacer pagos internacionales que el  bloqueo financiero también se lo impide al país”, acotó.

Refirió que “estamos obligados a sustituir al dólar” porque esa moneda se ha convertido en un instrumento para que el Gobierno de Estados Unidos aplique sanciones y limite las operaciones financieras del país, reseñó El Mundo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes