jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Joe Biden se colocó tercera dosis de la vacuna Pfizer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se colocó este lunes una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19; tres días después de que las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaran la administración de esas inyecciones de refuerzo para colectivos vulnerables.

En un auditorio de la Casa Blanca y con los periodistas y las cámaras presentes, Biden se remangó una manga de la camisa para que una enfermera le administrara una dosis de refuerzo. Lo efectuó como lo recomendaron las autoridades del país para los mayores de 65 años.

“Sé que no lo parece, pero tengo más de 65, muchos más, y por eso me pongo hoy mi dosis de refuerzo”, afirmó el presidente de 78 años.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dieron luz verde el viernes a la administración de una vacuna de refuerzo de Pfizer para unos veinte millones de personas que se pusieron la segunda dosis al menos seis meses.

En ese grupo entran los mayores de 65 años, los adultos con enfermedades como la diabetes o la obesidad; así como los trabajadores con mayor riesgo de contagio —como sanitarios, profesores o empleados de tiendas de alimentación—. Siempre y cuando recibieran antes la pauta completa de Pfizer.

Joe Biden se colocó tercera dosis de la vacuna Pfizer

Biden se puso la segunda dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 11 de enero, más de ocho meses. Por ello, cumplía las condiciones para obtener un refuerzo y lo realizó cuanto antes para animar a más estadounidenses a seguir su ejemplo.

“Las dosis de refuerzo resultan importantes, pero lo más importante que necesitamos realizar consisten en conseguir que más gente se vacune”, subrayó el presidente.

También puedes leer: Venezolano asesinado a balazos dentro de un local en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes