Jordi Cruyff, hijo deL mítico Johan Cruyff, se ha convertido en el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv, informó el club israelí y el propio exjugador.
Director deportivo del Maccabi desde hace cinco años, ha aceptado dar el paso al banquillo. «Siento que es el momento y el lugar adecuado para comenzar mi carrera como entrenador. El Maccabi es un club histórico, con una grandísima afición y la exigencia y las expectativas siempre son máximas, así que este es un reto muy ilusionante» declaró.
«Tengo muchas ganas de empezar a trabajar», añadió Jordi Cruyff, que es «muy consciente» de que al convertirse en entrenador «se generarán algunas comparaciones» con su padre, «pero no es algo que me preocupe».
Mitch Goldhar, propietario del club, anunció a través de la web el nombramiento de Jordi Cruyff con carácter inmediato. «Se que Jordi tiene un gran sentido de la responsabilidad como estandarte del nombre Cruyff, que es sinónimo de tantos éxitos en el fútbol», señaló.
Como jugador, Jordi Cruyff se formó en la cantera del Ajax y del Barcelona, a cuyo primer equipo llegó y jugó entre 1993 y 1996. Posteriormente militó en el Manchester United (1996-2000), Celta, Alavés, Espanyol, Metalurg Donetsk ucraniano y Valletta maltés.
Con información de Meridiano