(Valencia, 19 de mayo. Noticias24 Carabobo) El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó este jueves que hasta el momento se han detectado 36 personas fallecidas entre las firmas entregadas por la oposición ante el Consejo Nacional Electoral como primer paso para la activación de un referendo revocatorio en el país.
Agregó que también se han detectado otras irregularidades en este proceso como personas que no están inscritas en el órgano comicial tal como lo establece las normas para este proceso constitucional.
«Y como esos 36 fallecidos cientos de miles de mentiras, cientos de miles de personas que no están en el registro, que no tienen huellas, que no coincide el nombre con el número de cédula, miles de menores de edad que no están inscritos en el Registro Electoral, lo que había que reunir eran 197 mil firmas en 30 días», indicó durante un acto de juramentación del Comando Nacional del Psuv en Caracas.
Según Rodríguez, quien además es coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas entregadas al CNE por parte del Psuv, la oposición venezolana mantiene intereses oscuros con el proceso de referendo revocatorio.
«No hay ninguna intención por parte de la derecha venezolana de convocar o de activar algún mecanismos referendario», recalcó al recordar que la derecha entregó dichas firmas –revisadas y auditadas por ellos mismos– y que han registrado múltiples irregularidades.
Con información de AVN