Como parte de la lucha emprendida por el Gobierno Bolivariano de Carabobo contra la guerra económica, la Secretaría de Cultura del ejecutivo regional realizó una jornada de atención integral en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ciudad Chávez, para beneficiar a más de 600 personas.
La Secretaria de Cultura, Emir Giménez, informó que a través del programa “Comuna y Cultura Juntos por el Vivir Bien” se llevó a cabo esta jornada en conjunto con el poder popular organizado de los sectores 17, 28 y 29 del mencionado urbanismo y con los productores socialistas de la parroquia Negro Primero de Valencia.
“Honrando nuestro compromiso con el pueblo llevamos a cabo esta jornada donde colocamos al alcance de los habitantes de este urbanismo alimentos cultivados por nuestros productores, todo acompañado por una gran jornada cultural dirigida principalmente a nuestros niños para contribuir a la siembra de valores”, afirmó.
Giménez señaló que durante la jornada se expendieron productos del campo como frutas, verduras y hortalizas, además de pollo y carnes de primera, gracias a la articulación del gobierno regional de la mano con movimientos sociales que han acudido al llamado del Presidente Nicolás Maduro encabezando la lucha contra la guerra económica.
Actividades culturales
Durante el desarrollo de la jornada, la Secretaria de Cultura explicó que se desarrollaron diversas presentaciones culturales con el objetivo de amenizar a los habitantes del urbanismo, en especial a los más pequeños.
“En esta oportunidad más de 300 niñas y niños pudieron disfrutar con la presentación de la agrupación “Pararte” y su obra “¿Quién se robó La capa de ozono?”, además del maestro Nelson González y su cuatro y los cantantes Pedro Arthaona y Heriberto Torres, acompañados del talento del urbanismo con los niños Ilianis Rodríguez, Elianny Ferrer y Leomar Oca”, mencionó.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo