jueves, marzo 28, 2024
spot_img

José Altuve espera volver pronto al terreno tras dar positivo por Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El segunda base venezolano José Altuve reveló este sábado que dio positivo por Covid-19 tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

No obstante, el criollo aseguró que nunca se sintió mal y que espera regresar pronto a la alineación.

“Me sentí realmente bien durante todo el proceso, y me siento realmente bien ahora. Y estoy feliz de estar de vuelta aquí”, indicó Altuve el sábado.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017 resultó uno de los cinco Astros colocados en la lista COVID-19 el pasado 14 de abril.

Los otros cuatro jugadores regresaron al roster a los pocos días, pero Altuve permaneció en la lista hasta el viernes. Aún no se ha agregado a Altuve al roster activo y no está claro cuánto tiempo necesitará antes de que eso suceda.

Altuve explicó que recibió la primera dosis de una de las vacunas COVID-19 de dos dosis antes de dar positivo y que no tiene idea de cómo contrajo el virus.

“No importa si recibió la vacuna o no, no resulta bueno saber que dio positivo en la prueba. Nadie quiere contagiarse. Y además de eso, tienes que mantenerte alejado del equipo durante 10 días. Así que estaba listo para que esos 10 días terminaran y poder volver al campo y jugar”, expresó.

José Altuve reveló que dio positivo por Covid-19

Hasta ahora, Altuve tiene un buen comienzo en 2021 después de un año bajo en la campaña acortada por la pandemia la temporada pasada. Está bateando .318 con un jonrón, tres dobles y cinco carreras impulsadas en 11 juegos.

“Resultó sido muy difícil ver a los muchachos jugar en la televisión y no poder estar allí con ellos como lo hago normalmente”, lamentó.

Altuve pudo efectuar cardio y entrenamiento con pesas mientras estaba fuera del equipo. Ahora está trabajando en actividades de béisbol mientras se acerca a su regreso.

“Creo que correr resulta lo más importante para mí, y luego hacer swing- Si me siento bien corriendo y realizando swing, puedo salir y jugar”, sentenció.

Odor la sacó por segundo día consecutivo

Con respecto a la actuación de los venezolanos este sábado, el también segunda base Rougned Odor conectó cuadrangular por segundo día consecutivo en el triunfo de Yankees de Nueva York dos carreras por una sobre Indios de Cleveland.

Odor descifró en el tercer inning los envíos del actual Cy Young de la Liga Americana Shane Bieber, y sacudió un vuelacercas solitario para darle la ventaja a los Yankees.

Gleyber Torres bateó de 4-1; mientras que por los Indios Andrés Giménez se ponchó en par de turnos.

Por su parte, el lanzador Pablo López dejó en dos imparables a la toletería de Gigantes de San Francisco en el triunfo de los Marlins de Miami 5-2.

Pese que al final salió sin decisión, el derecho tuvo una gran actuación al permitir solo una carrera en seis entradas completas; además de propinar siete ponches y conceder solo un pasaporte.

Jesús Aguilar se encargó de darle la ventaja al conjunto de Miami con un jonrón de dos carreras en la novena entrada, su segundo de la temporada.

Por los Marlins, Sandy León ligó de 4-1 y Wilmer Flores falló en cuatro turnos.

También puedes leer: MLB: Astudillo, Odor y Contreras mostraron todo su poder


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes