jueves, abril 25, 2024
spot_img

Sala Plena del TSJ tiene 30 días para decidir si enjuicia al diputado Richard Mardo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 26/06/2013

(Valencia, 27 de junio. Noticias24 Carabobo) El abogado constitucionalista y parte del equipo defensor del diputado Richard Mardo en el antejuicio de mérito, aseguró en el programa Dígalo Usted, transmitido por DAT Televisión, que este jueves solicitarán un amparo contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por la violación de los Derechos Humanos del diputado por el estado Aragua.

Asimismo, el abogado destacó que “los cheques presentados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y por el diputado Pedro Carreño son pruebas forjadas en contra de Mardo”.

“Los cheques no estaban a nombre de Richard Mardo, porque fueron forjados, efectivamente no fueron depositados en la cuenta del diputado, y además le llamamos forjados porque tampoco tenían originalmente el nombre de Richard Mardo aunado a que fueron emitidos antes de que él fuera funcionario público”, argumentó Haro.

Agregó el abogado constitucionalista que hasta la fecha “no hay ninguna fiscalización del Seniat ni de Sudeban a las cuentas del diputado Richard Mardo, además tenemos una aceptación de la fiscal General de la República en plena audiencia de que el origen de los fondos sean ilícitos, ella dijo que no tienen pruebas sobre eso”.

Informó el especialista que “la defensa del diputado Mardo ha presentado ante el Ministerio Público una denuncia formal contra los diputados Diosdado Cabello y Pedro Carreño, porque “ellos presentaron pruebas falsas, sin embargo, la Fiscalía General de la República no ha dicho nada, no han hecho ningún trámite al respecto”.

Finalmente, dijo Haro que la Sala Plena del TSJ tiene un máximo de 30 días continuos contados a partir del 25 de junio para decidir si hay antejuicio contra el diputado Richard Mardo o no, es decir que la fecha tope para tomar una decisión es el 25 de julio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes