La historia de Juan Pablo I sigue siendo un misterio, el papa solo duró 33 días como pontífice y su muerte sigue siendo un misterio. Aquel 28 de septiembre de 1978, una monja entró al cuarto de descanso del papa y lo encontró, inmóvil y sin vida.
Este tenía unos papeles en la mano, con los anteojos puestos pero estaba muerto, dijo la monja de la Congregación de las Hermanas de Santa Cruz. La hermana había entrado a llevar el café de la mañana.
Solo tenía 33 días en el poder y estaba sin vida, sin un testigo de lo sucedido, desde allí empezó un misterio para la Iglesia Católica. Juan Pablo I era el nombre que escogió el italiano Albino Luciani.
NO DEJES DE LEER: La profecía de Nostradamus y el nuevo Papa
Este era un cardenal de sonrisa amistosa, una persona muy cálida, que se había ganado el aprecio de mucha gente. La Iglesia parecía tener un líder sonriente, de simpatía, pero el papado de Juan duró poco.
Juan Pablo I, la misteriosa muerte del papa que solo duró 33 días
Los fieles en el mundo comenzaban a llorar por la repentina muerte del religioso. El portavoz del Vaticano dijo que un infarto al miocardio había sido la causa de muerte. Pero aun sigue siendo un misterio, ya que no hubo autopsia como tampoco una foto oficial.
El cuerpo del pontífice lo retiraron con discreción ante la serie de preguntas de los católicos. Hubo preguntas que según nadie contestó entre ellas no hubo un médico aquella mañana. Y por qué fue una monja a verlo en las primeras horas del día.
No hubo versiones oficiales del caso, solo un autor como David Yallop quien escribió el bestseller “En Nombre de Dios”. Allí narra que Juan pudo ser asesinado por sectores internos, ya que este venía con reformas para la santa sede, supuestamente.
NO DEJES DE LEER: El conclave para elegir al nuevo papa ya tiene fecha
Otras teorías apuntan a la mafia italiana como a otros sectores oscuros. Pero nada de esto fue probado. Se disiparon las sospechas y el papa pasó a la historia solo como el de menor tiempo en el papado.
Llegó Karol Wojtyla
Karol Wojtyla, llegó y tomó el nombre de Juan Pablo II en honor al papa fallecido. Para el año 2022, el papa Juan Pablo I fue beatificado. Pero el silencio en torno a este caso sigue latente desde aquel septiembre del 78.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios