viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juan Perozo inspeccionó proyecto cría y engorde de conejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, inspeccionó el proyecto “Incentivo, Promoción a la Cría, Engorde y Procesamiento de la Carne de Conejo y sus Derivados”, que actualmente se desarrolla en el sector Campo Solo de la parroquia Tocuyito.

perozo
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

La máxima autoridad municipal explicó que hace unas semanas se arrancó este plan cunícola como parte del programa Libertador Productivo, a través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), donde se invirtió 10 millones de bolívares en la adquisición de 22 conejos, 20 hembras y 2 machos, que están siendo criados en la comunidad mencionada bajo la atención del cunicultor, Gilberson Román.

El alcalde destacó que es el primer proyecto de este tipo que se desarrolla en todo el estado Carabobo y hoy se está llevando a cabo en Libertador tras conocer las capacidades alimenticias que tiene la carne de conejo, que es roja pero tiene las mismas proteínas que la carne blanca.

“Tenemos previsto sacarle todo el provecho posible al animal con el procesamiento, no solo de su carne, sino también de su excremento para convertirlo en abono y la comercialización de su piel, lo que nos permitirá generar ganancias e invertir en beneficios para todos los libertadorenses”, comentó Perozo.

Para Gilberson Román, la idea de aportar la carne de conejo a la dieta de la ciudadanía es una buena estrategia para solventar las irregularidades presentes en el tema alimentario. “Esta alianza estratégica con la alcaldía ha sido muy beneficiosa a nivel personal porque me ha llevado a la investigación a fin de hacer un buen trabajo con estos animales que tienen más proteínas que el pollo”.

perozo
Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Producción de carne estará al alcance de todos

Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, señaló que para el mes de febrero se tiene previsto ampliar los módulos para el trabajo con los conejos hacia las comunidades La Arenosa, El Chaparral, La Yaguara, La Trinidad, entre otras. “Buscamos personas que tengan una mínima experiencia al criar conejos y que tengan jaulas para el animal, luego se evalúa la situación socioeconómica para involucrarlos al proyecto”.

A la hora de la distribución, el funcionario público resaltó que se realizará tanto en la parroquia Independencia como en Tocuyito a través de mercados a cielo abierto, además visitaremos las zonas con mayor necesidad. “Tenemos previsto hacer una campaña gastronómica para el consumo de la carne de conejo”.

Por último, el alcalde Juan Perozo aseguró que desde la alcaldía se seguirá unificando esfuerzos para respaldar a los sectores agrícolas y consolidar al municipio como un territorio productor no solo de raíces, granos y tubérculos, sino también de diversos animales.

Con información de Alcaldía Libertador


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes