viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juanes entregó beca a un joven cuatrista puertorriqueño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cantautor colombiano Juanes entregó una beca de 200.000 dólares al puertorriqueño Xavier Cintrón, de 18 años de edad.

Esta ayuda permitirá al joven cuatrista cursar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, en Estados Unidos; reseñó Versión Final.

En una presentación especial celebrada en la sala de ensayos de Juanes en Miami, el artista hizo entrega de la beca Juanes; copatrocinada con la Fundación Cultural Latin Grammy, al joven de la localidad de Ponce; y de quien puso de relieve que tenga el “valor” de tocar un instrumento tradicional.

“Tiene valor que decida tomar el cuatro y dedicarle a eso su vida, es algo heroico”, resaltó Juanes durante la presentación, en la que ambos interpretaron algunos temas del colombiano, entre ellas la versión en español del clásico de Bruce Springsteen “Dancing in the Dark”, incluido en su último disco “Origen” (2021); destacó Versión Final.

“No es normal escuchar en un cuatro esas escalas”, dijo el cantautor en una declaración a EFE sobre las virtudes del joven; quien en el acto interpretó una composición de su autoría y dedicada a su abuela.

Foto: EFE

Juanes entregó una beca

Por su parte, el joven cuatrista Xavier Cintrón, dijo que sus amigos lo llaman “el viejito” y recalcó que la música folclórica de Puerto Rico son sus raíces; y que le inspira un “gran respeto” el resto de la música tradicional latinoamericana.

Asimismo, agradeció a sus padres, a sus maestros, a la fundación Latin Grammy y a Juanes, “un gran músico y una gran persona“, por la llamada “beca prodigio” que le permitirá empezar este otoño sus estudios en la prestigiosa escuela.

La presidenta de la Fundación Cultural Latin Grammy, Tanya Ramos-Puig, destacó en el acto que hasta la fecha la organización ha podido otorgar más de 6,5 millones de dólares en ayudas en Estados Unidos e Iberoamérica y ha concedido becas a 294 jóvenes estudiantes de música.

También puedes leer: Laura Ramos destaca en el mundo del Fashion show


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes