Con un festín de batazos, los Bravos de Margarita se crecieron en su feudo y derrotaron con contundencia a los Navegantes del Magallanes en el estadio Guatamare de Nueva Esparta con pizarra final de 14×7
En el propio primer episodio los dueños de casa iniciaron el ataque con dobletes consecutivos de Breyvic Valera y Oscar Salazar para traer la primera al plato, seguidamente, José Osuna y Rudy Flores soltaron hits seguidos para poner el marcador 2-0; luego Daniel Mayora y Edgar Durán se combinaron para conectar un par de incogibles más, completando así el ramillete de 4 en el acto inicial.
En la parte alta del tercero con 2 outs en el marcador los eléctricos descontaron con un hit de Eduard Pinto quien remolcó desde la intermedia a Luis Arraez.
Rápidamente en el cierre de ese mismo inning los margariteños reaccionaron y ampliaron la ventaja aprovechando las pifias defensivas de los turcos, una base por bolas y tres cohetes a los jardines de Mayora, García y Valera que permitieron a los Bravos pisar tres veces el plato.
La guinda del pastel la puso el campocorto Edgar Durán en el cierre del cuarto episodio cuando con Osuna, Flores y Mayora en circulación despachó un dantesco Grand Slam para sentenciar el desafío y colocar el marcador 11-2.
En la apertura del sexto, Magallanes descontó con tubey de Samir Duenez que empujó hasta la goma a José Tabata y luego Mario Lissón pegó un largo estacazo a las gradas trayendo dos más a la registradora y dejando el partido con pizarra de 11×5.
Finalmente el equipo de Bravos de Margarita se llevó el lauro con escore de 14-7. Con el madero brilló Edgar Durán quien se fue de 5-2 con 4 remolcadas, Carlos García ligó de 4-1 con 2 fletadas, Eliézer Alfonzo de 5-1 (3CI), y por los derrotados, Mario Lissón bateó de 2-1 con jonrón y un par de impulsadas.
Redacción: Gonzalo Albano Gutiérrez / Noticias24 Carabobo